I.
Introducción
La presente Política de
Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales que lleva a cabo San
Fernando S.A. a través de su sitio web https://delivery.sanfernando.pe/, mediante la aplicación móvil (app) de San Fernando o
mediante la aplicación WhatsApp cuando dicho tratamiento se derive de la
recopilación de datos personales en dicho entorno.
En este sentido, la presente Política de
Privacidad explica quiénes somos, cómo recopilamos, compartimos y tratamos
datos de carácter personal, qué derechos tienen los usuarios al respecto y cómo
pueden ejercitarlos. Para San Fernando S.A. (en adelante, San Fernando o
nosotros) es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los datos
personales de quienes compartan su información personal.
Por “tratar” o “tratamiento” se entiende
cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos
personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado,
parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida,
recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación,
custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción,
consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución,
cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de
acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en
general, cualquier uso de datos personales.
Cabe indicar que el tratamiento de datos
personales que realizamos se realizará respetando los principios y requisitos
contenidos tanto en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, su
Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, y disposiciones
complementarias.
II.
Responsable
del tratamiento de sus datos personales
El responsable del tratamiento de sus datos
personales es San Fernando S.A., con RUC No. 20100154308, con domicilio en
Avenida República de Panamá N° 4575, distrito de Surquillo, provincia y
departamento de Lima (en adelante, “San Fernando”). Asimismo, cuenta con el siguiente
correo electrónico: derechosarco@san-fernando.com.pe
III.
Definiciones
relevantes
A.
Usuario del
sitio web e-commerce: Persona física que ingresa y navega en el sitio web
de venta online de productos de San Fernando. https://delivery.sanfernando.pe/.
B.
Usuario de la
app móvil San Fernando: Persona física que hace uso de las funcionalidades
que le proporciona la aplicación móvil de San Fernando.
C. Cliente:
Persona física que crea una cuenta y realiza compras online en el sitio web https://delivery.sanfernando.pe/
de San Fernando, o que realiza canjes a través de su aplicación móvil o que efectúa compras a través de la aplicación
WhatsApp.
D. Usuario WhatsApp: Persona física que hace uso de
las funcionalidades que le proporciona la aplicación WhatsApp a efectos de
consultar y/o concretar una compra).
E. Suscriptor al
Newsletter: Persona física que, a través del sitio web https://delivery.sanfernando.pe/
ingresa sus nombres y apellidos, correo electrónico e intereses con el
propósito de recibir información que sea de su interés.
F. Quejas y
reclamos: Conjunto de datos personales conformado por los datos que los
consumidores que adquieren bienes de San Fernando proporcionan a través de un
formulario virtual, a fin de realizar alguna queja o reclamo.
IV. Finalidades
del tratamiento de datos personales
Los datos personales que recopilamos serán utilizados para
ponernos en contacto con usted y dar respuesta a su solicitud o requerimiento.
En términos generales, la finalidad de la recopilación de datos personales a
través del sitio web, App y la aplicación
WhatsApp es la siguiente:
1.
Compra de productos online, lo cual incluye la
modificación de los productos o vales adquiridos así como el canje o cesión de
vales.
2.
Presentación de reclamos/solicitudes online
3.
Contacto comercial con San Fernando
4.
Participación en concursos
5.
Cotización de vales
6.
Suscripción al Newsletter
7.
Envío de publicidad
8. Conocer la satisfacción de los clientes a través de llamadas telefónicas o encuestas
Sin perjuicio de ello, dependiendo de cómo
interactúe y qué relación establezca con nosotros, trataremos los datos
personales que nos proporcione para finalidades específicas, las mismas que
explicamos en la presente Política. Agradecemos lea la presente Política de
Privacidad en su integridad y, con especial énfasis, la sección que le
corresponda.
Cualquier tratamiento de datos personales que realicemos se ajusta a lo
establecido por la legislación vigente en Perú en la materia, y sus datos sólo
podrán ser utilizados con propósitos limitados como los expuestos en la
presente Política.
A continuación, se profundizará en las secciones referidas a los
conjuntos de datos:
1. Usuarios del sitio web e-commerce
2. Clientes
3. Quejas y Reclamos
4. Suscriptores a Newsletter
1. Usuarios del
sitio web e-commerce
1.1 Datos personales
recabados
Los datos personales que San Fernando podrá
solicitarle a través del sitio web https://delivery.sanfernando.pe/ son aquellos
necesarios para ponerse en contacto con usted. Los datos personales que le
solicitaremos a través de formularios virtuales serán: sus nombres y apellidos,
DNI, carné de extranjería, pasaporte, RUC, correo electrónico, celular,
dirección del domicilio, sexo y fecha de nacimiento.
Asimismo, este sitio web permite hacer uso de un chatbot.
Para emplearlo, se le solicita su nombre, apellido y correo electrónico, sin perjuicio
de que le sea solicitada más información durante la orientación que este le
brinde.
1.2 Método de
obtención de sus datos personales
San Fernando podrá recabar sus datos
personales ya sea directamente, cuando nos los proporcione completando los
formularios, contáctandose a través de los datos de contacto expuestos en
nuestro sitio web, por WhatsApp, o dando respuesta al chatbot.
Proporcionar sus datos personales es de
carácter necesario. En caso no desee hacerlo, ello acarreará la imposibilidad
de que podamos ponernos en contacto con usted o de que pueda efectuar sus
compras en línea y cumplir con las finalidades descritas en la sección
siguiente.
1.3 Uso y finalidad
del tratamiento de datos personales
Recopilamos los datos personales para poder
gestionar su permanencia en el sitio web, atender solicitudes o reclamos
online, cotizar vales y brindarle la posibilidad de establecer un contacto
comercial con San Fernando.
De manera adicional, podremos usar sus
datos con fines publicitarios o promocionales y para gestionar su participación
en concursos, siempre y cuando usted haya brindado su consentimiento expreso
para ello.
1.4 Banco de datos
personales
Sus datos personales serán almacenados en el Banco de
Datos de “Usuarios de la página web e-commerce” inscrito en el Registro
Nacional de Protección de Datos Personales con el código RNPDP n° 7651. Este
banco de datos es de titularidad de San Fernando.
1.5 Destinatarios de
los datos personales
Sus datos personales serán compartidos con las siguientes
empresas:
Destinatario
|
País
|
Finalidad
|
Google Cloud Platform (GCP)
|
Estados Unidos de América
|
Proveedor de servicios de hosting del sitio web y App.
|
Salvo lo expuesto anteriormente o exista obligación legal, los datos
personales no se compartirán con terceros, personas naturales o entidades
legales que no estén relacionadas con una función comercial, profesional o
técnica o que no la desempeñen para San Fernando.
1.6 Plazo de
conservación de sus datos personales
Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo
estrictamente necesario para cumplir con la finalidad de atender sus
solicitudes y ponernos en contacto con usted, los conservaremos posteriormente
debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir
responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa
vigente en cada momento. Si es que usted hubiera brindado su consentimiento
para usar sus datos con fines publicitarios o promocionales, conservaremos sus
datos hasta que usted revoque su consentimiento.
En caso no desee proporcionar sus datos personales, acarreará la
imposibilidad de que San Fernando pueda ponerse en contacto con usted.
2. Clientes
2.1
Datos personales recabados
Los datos personales que San Fernando podrá solicitarle a
través del sitio web https://delivery.sanfernando.pe/, la app móvil y/o la aplicación WhatsApp son aquellos
necesarios para que pueda crear una cuenta y atender las necesidades propias de
la relación comercial que se establezca. Los datos personales que podremos
solicitar, a través de formularios virtuales o chat, serán: Nombres y
apellidos, n.° DNI, n.° RUC, dirección del domicilio, teléfono, dirección de
correo electrónico. Eventualmente en caso haga uso del servicio por delivery
donde sea un tercero el que reciba el producto, podremos recabar los datos
personales de quien que usted nos proporcione entendiendo que cuenta con el
consentimiento del titular del dato para poder comunicarnos sus datos.
Asimismo, podremos hacer uso de chatbox
donde se le solicitará su nombre, apellido, y correo electrónico, así como
poder solicitarle su usuario y contraseña en caso sea un Usuario de la app
móvil San Fernando.
2.2 Método de obtención de sus
datos personales
San Fernando podrá recabar sus datos personales ya sea
directamente cuando nos lo proporcione completando los formularios de registro,
dando respuesta al chatbot , a través de la aplicación WhatsApp, o cuando se
ponga en contacto con nosotros a través de los datos de contacto expuestos en
nuestro sitio web. Asimismo, recabaremos su usuario y contraseña cuando ingrese
a la app móvil San Fernando.
En caso no desee proporcionarnos sus datos
personales, ello acarreará la imposibilidad de que podamos ponernos en contacto
con usted.
2.3 Uso y finalidad
del tratamiento de datos personales
Recopilamos sus datos personales para poder
realizar gestiones económicas y contables, gestionar nuestra lista de clientes
y para atender las necesidades propias de la relación comercial.
Además, en el caso utilice la aplicación
móvil, recopilamos sus datos personales para poder proveerle de una solución
digital que le permita realizar las siguientes acciones: canjear el Vale Pavo o
Vale Pack adquirido online a través del sitio web https://delivery.sanfernando.pe/ en
cualquiera de los puntos de canje indicados mostrando un código QR; incrementar
los kilos del Vale Pavo y Vale Pack; y transferir el Vale Digital a otra
persona para que pueda ser canjeado en Lima metropolitana.
2.4 Banco de datos
personales
Sus datos personales serán almacenados en
el Banco de Datos de “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección
de Datos Personales con el código RNPDP nº 7654. Este banco de datos es de
titularidad de San Fernando.
2.5 Destinatarios de
los datos personales
Sus datos personales serán compartidos con las siguientes empresas:
Destinatario
|
País
|
Finalidad
|
Google Cloud Platform (GCP)
|
Estados Unidos de América
|
Proveedor de almacenamiento en la nube.
|
Go Web Studios S.A.C.
|
Perú
|
Para el envío de información comercial.
|
McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. | Perú
|
Para el manejo de consultas y reclamos (community manager).
|
Reset Comunicaciones S.A.C.
|
Perú
|
Agencia de medios.
|
AGROPECUARIA DANYA S.A
|
Perú
|
Para entrega de los productos solicitados (Delivery).
|
Ipsos Opinión y Mercado S.A.
|
Perú
|
Para conocer su satisfacción a través de encuestas vía mail y/o llamadas telefónica.
|
IT-ORVAL S.A.C.
|
Perú
|
Proveedor de la plataforma omnicanal
|
2.6 Plazo de
conservación de sus datos personales
Independientemente de que tratemos sus
datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad
de gestionar la relación comercial con usted, los conservaremos posteriormente
debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir
responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa
vigente en cada momento.
3. Quejas y Reclamos
3.1
Datos personales recabados
Los datos personales que San Fernando podrá
solicitarle son aquellos necesarios para que pueda gestionar la atención y
seguimiento de reclamos y quejas, así como las solicitudes de ejercicio de sus
derechos ARCO según se explica en la sección VI de la presente Política de
Privacidad. Dichos datos personales serán los siguientes: nombres y apellidos,
n.° DNI, carné de extranjería, pasaporte, RUC, dirección de domicilio, teléfono,
dirección de correo electrónico, voz, firma.
Asimismo, si ingresa su queja o reclamo a través de nuestro
sitio web https://delivery.sanfernando.pe/, este le permite hacer uso de un
chatbot para que a través de este sistema pueda darnos a conocer su
queja o reclamo. Para emplearlo, se le solicita su nombre, apellido y
correo electrónico, sin perjuicio de que le sea solicitada más
información durante la orientación que este le brinde.
3.2 Método de
obtención de sus datos personales
San Fernando podrá recabar sus datos
personales cuando nos lo proporcione accediendo a través de nuestro libro de
reclamaciones físico o virtual, mediante nuestro sitio web https://delivery.sanfernando.pe/,
o cuando se ponga en contacto con nosotros a través de los datos de contacto
expuestos en nuestro sitio web o nuestras redes sociales.
Proporcionar estos datos personales es de
carácter necesario. En caso no desee hacerlo, ello acarreará la imposibilidad
de que podamos ponernos en contacto con usted y atender su queja o reclamo.
3.3 Uso y finalidad
del tratamiento de datos personales
Recopilamos sus datos personales para
gestionar la atención y seguimiento de quejas, reclamos y de las consultas de
clientes y consumidores.
3.4.
Banco de datos personales
Sus datos personales serán almacenados en
el Banco de Datos de “Quejas y reclamos” inscrito en el Registro Nacional de
Protección de Datos Personales con el código RNPDP nº 7655. Este banco de datos
es de titularidad de San Fernando.
3.5.
Destinatarios de los datos personales
San Fernando transfiere sus datos
personales a las siguientes instituciones con los siguientes fines:
Destinatario
|
País
|
Finalidad
|
Entidades públicas
|
Perú
|
Tenemos la obligación de proveer la
información sobre reclamos y quejas a autoridades como INDECOPI.
|
Genesys Cloud Services Inc.
|
Estados Unidos de América
|
Genesys es la herramienta chatbot que
permite recoger sus quejas o reclamos al navegar nuestra web o redes de
contacto. Ellos nos proveen un servicio de omnicanalidad y contact center en
la nube y mantienen sus datos en su servidor.
|
McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
|
Perú
|
McCann nos brinda el
servicio de community manager. Ellos reciben sus datos para dar respuesta a
consultas y reclamos.
|
Serproin Perú S.A.C
|
Perú
|
Serproin Perú nos proveé un servicio de
call center. Por ello, acceden a sus datos para poder registrarlos en
nuestros sistemas, brindarle información y atender a sus consultas,
solicitudes, quejas o reclamos.
|
3.6.
Plazo de conservación de sus datos personales
Independientemente de que tratemos sus
datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad
de recabar y atender sus reclamos, quejas o consultas, los conservaremos
posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que
pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento
con la normativa vigente en cada momento.
4. Suscriptores a
Newsletter
4.1
Datos personales recabados
Los datos personales que San Fernando podrá
solicitarle a través del sitio web https://delivery.sanfernando.pe/
con la finalidad que pueda suscribirse a un newsletter para recibir información sobre
descuentos, lanzamientos, participación en concursos, recetas y novedades.
Los datos personales que le solicitaremos a
través de formularios virtuales serán: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico y la
selección de sus intereses.
4.2 Método de
obtención de sus datos personales
San Fernando podrá recabar sus datos
personales cuando nos lo proporcione completando los campos que permiten su
registro y que se encuentren en nuestro sitio web.
En caso no desee proporcionarnos sus datos
personales, ello acarreará la imposibilidad de que podamos remitirle nuestro
newsletter o información de su interés.
4.3 Uso y finalidad
del tratamiento de datos personales
Recopilamos sus datos personales para poder
remitirle periódicamente el newsletter así como la información que sea de su
interés.
De manera adicional, podremos usar sus
datos con fines publicitarios o promocionales y para gestionar su participación
en concursos, siempre y cuando usted haya brindado su consentimiento expreso
para ello.
V.
Ejercicio de
Derechos ARCO
Como titular de sus datos
personales, usted tiene el derecho de (i) acceder a sus datos en posesión de
San Fernando, (ii) conocer las características de su tratamiento, (iii)
rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iv) solicitar sean suprimidos
o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente
expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Asimismo, puede en todo
momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, así como limitar el
uso o divulgación de sus datos personales. Para realizar ello, podrá dirigir su
solicitud de ejercicio de los derechos a la siguiente dirección: Avenida
República de Panamá N° 4575, Surquillo, o a la siguiente dirección de correo electrónico
derechosarco@san-fernando.com.pe .
A fin de ejercer los
derechos descritos en este numeral, usted deberá remitir la solicitud
respectiva, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N°29733,
incluyendo nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para
recibir la respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación
legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca
ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la
localización de los datos.
De considerar que no ha
sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación
ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la
Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión
Llona No. 350, Miraflores, Lima, Perú.
VI.
Uso de Cookies y web beacons
Utilizamos distintas
tecnologías para mejorar la eficiencia y control de nuestro portal web y, en
particular, de la página web: https://delivery.sanfernando.pe/, incluyendo
la experiencia de los usuarios que navegan por dicho sitio web. Entre estas
tecnologías se incluye el uso de cookies de terceros. Las cookies son pequeñas
cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada
usuario para que el servidor recuerde determinada data que posteriormente pueda
utilizar. Esta información permite identificar a los usuarios web y guardar sus
preferencias personales para así brindar una mejor experiencia de navegación.
Las cookies de terceros
que se utilizan son las siguientes:
a.
Autenticación:
permiten mostrar la información adecuada y personalizar la experiencia del
usuario; ayudándonos a determinar si los usuarios han accedido o no al sitio
web.
b.
Funcionalidades
y servicios:
esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios. Proporcionan
funcionalidades y contenidos personalizados.
c.
Analíticas:
permiten monitorizar el rendimiento y correcto funcionamiento de nuestro
portal web.
Control y desactivación de cookies: Dejamos constancia que es
posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones de su
navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en caso los
usuarios web desactiven y/o eliminen las cookies en posible que se reduzca
considerablemente su capacidad para utilizar el sitio web.
VII.
Actualizaciones
Nos reservamos el derecho
de actualizar o modificar la presente Política de Privacidad cuando así se
considere oportuno, en cuyo caso publicaremos los cambios en el presente sitio
web por lo cual solicitaremos su revisión y consentimiento de manera periódica
de manera que esté informado de los datos que recopilamos, cómo y bajo qué
circunstancias utilizamos y tratamos su información
Última actualización: 10
de octubre de 2024.
Política de Cookies
La presente
Política de Cookies corresponde al sitio web https://delivery.sanfernando.pe (en adelante, el sitio web) el cual es operado
por la empresa San Fernando S.A., con RUC No. 20100154308, con domicilio en
Avenida República de Panamá N° 4575, distrito de Surquillo, provincia y
departamento de Lima (en adelante, “San Fernando”).
El propósito de
la Política de Cookies es explicar qué son las cookies, cómo las utilizamos en el sitio web antes indicado y cómo
es que el usuario puede además administrarlas. Las cookies son importantes para
proporcionar una experiencia de usuario personalizada y mejorar el rendimiento
de nuestro sitio web, sin embargo también entendemos la importancia de proteger
la privacidad de nuestros usuarios. A efectos de conocer más sobre cómo
manejamos la privacidad y protegemos los datos personales de los usuarios del sitio
web, lo invitamos a leer nuestra Política de Privacidad ingresando al siguiente
link.
Nuestra
Política de Cookies se basa en la legislación aplicable en materia de protección
de datos y privacidad, incluida la Ley de Protección de Datos Personales, Ley
N° 29733 (en adelante, la Ley) y su Reglamento en Perú aprobado por Decreto
Supremo N° 003-2013-JUS, y nuestras prácticas se basan en los principios de
transparencia, consentimiento informado y control del usuario.
Considerando lo
anterior, recomendamos que lea detenidamente nuestra Política de Cookies para
comprender cómo utilizamos las cookies
y cómo puede administrar su consentimiento para su uso.
1. ¿Qué son las cookies?
Las cookies son ficheros
que se almacenan en el dispositivo del usuario que navega a través de Internet
y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente
al dispositivo del usuario, aunque cambie de localización o de dirección
IP. Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por
los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se
relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo
sitio o en otros con los que se relaciona. Por ejemplo: el lugar desde el que
accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o
móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas,
el número de clicks realizados y datos respecto al comportamiento del usuario
en Internet.
Usted puede acceder y navegar por los sitios web de San Fernando
sin necesidad de que las cookies
estén activadas. Sin embargo, su desactivación puede impedir el correcto
funcionamiento de los mismos.
2. ¿Para qué utilizamos cookies?
Utilizamos cookies
estrictamente necesarias y esenciales para que utilices nuestros sitios
web y aplicaciones móviles y pueda navegar libremente, utilizar áreas seguras y
opciones personalizadas. Además, utilizamos cookies
que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan
para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento
de la página para optimizarla y personalizarla.
Nuestros sitios también tienen enlaces de redes sociales (como
Facebook, Whatsapp, YouTube y LinkedIn). Sin embargo, San Fernando no controla
las cookies utilizadas por estas webs
externas. Para más información sobre las cookies
de las redes sociales u otras webs de terceros, le aconsejamos remitirse a las
políticas de cookies de estas
plataformas.
3. ¿Qué tipo de cookies
utilizamos y qué uso les damos?
Cookies de funcionalidades y
servicios: Son aquellas esenciales para el
correcto funcionamiento de los servicios. Le proporcionan al usuario
funcionalidades y contenidos personalizados.
Cookies de autenticación: permiten mostrar la información adecuada y personalizar la
experiencia del usuario; ayudándonos a determinar si los usuarios han accedido
o no al sitio web.
Cookies analíticas: Son cookies que permiten
recopilar información sobre cómo se utiliza nuestro sitio web y nos ayudan a
mejorarlo. Por ejemplo, estas cookies
nos muestran qué áreas de la página son más populares y cómo los visitantes
navegan por el sitio. Estas cookies
generan un id de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita
el sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que
visitó el sitio y cuándo se ha terminado una sesión y su navegación. Ello
permite introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que
hacen los usuarios.
A continuación, en el sitio web se emplean las siguientes cookies de dominio de San Fernando:
N°
|
Nombre
|
Finalidad de uso
|
Duración
|
1
|
_dc_gtm_UA-
|
Permitir el
adecuado funcionamiento de la página web.
|
53 segundos
|
2
|
_hjSession_ y
_hjSessionUser_
|
Gestionar la
experiencia del usuario.
|
30 min
|
4
|
cookieyes-consent
|
Solicitar el
consentimiento de las cookies al usuario.
|
1 año
|
Las cookies detalladas anteriormente no
tratan datos personales. Asimismo, se emplean las siguientes cookies de dominio de los terceros:
N°
|
Nombre
|
Finalidad de uso
|
Duración
|
Dominio
|
1
|
_GRECAPTCHA
|
Análisis de
riesgo
|
6 Meses
|
Google.com
|
2
|
YSC
|
Seguimiento de
las vistas en los videos de youtube
|
Fin de la
sesión
|
YouTube
|
3
|
VISITOR_INFO1_LIFE
|
Seguimiento de
las preferencias del usuario en los videos de Youtube, así como hace
seguimiento de la versión de youtube que se utiliza
|
6 Meses
|
YouTube
|
4
|
_ga
|
Generar datos
estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
|
1 año 1 mes
|
Google
Analytics
|
4. Gestión de las Cookies
Las cookies que puedan
ser instaladas durante su navegación en los sitios web o aplicaciones de San
Fernando pueden ser administradas por usted, mediante la aceptación total o
parcial de ellas o su deshabilitación o rechazo. Puede hacer esto cuando lo
estime oportuno, por medio de las opciones de configuración de su navegador.
Si acepta nuestras cookies,
nos permite mejorar los sitios web y aplicaciones de San Fernando para
ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.
Si deshabilitas algunas de nuestras cookies, ello afectará tu experiencia de navegación y los servicios
y características que ofrecemos en nuestros sitios web y aplicaciones. Si
decides deshabilitar todas las cookies,
sólo usaremos las cookies de sesión,
que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento
de nuestro sitio web.
De todas formas, puedes deshabilitar el uso de cookies cuando lo consideres oportuno, a través de las opciones de
configuración/ajuste de tu navegador. Puedes bloquear, restringir o
deshabilitar el uso de cookies. No
obstante, te recordamos que, en el caso de que decidas cambiar la configuración
de las cookies, no podremos mantener
tus preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán
operativas, o funcionarán parcialmente.
Para bloquear o deshabilitar las cookies, debes activar la
configuración de tu navegador, de manera que se rechace la instalación de todas
las cookies o de algunas de ellas,
según elijas. La mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente.
Si son rechazadas se podrá seguir usando este sitio web, aunque el uso de
algunos de sus servicios podrá ser limitado, no podremos mantener tus
preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán
operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria tu
experiencia de navegación.
5. Ejercicio de Derechos
ARCO
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición a través del correo electrónico derechosarco@san-fernando.com.pe.
De usted considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos
puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de
Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos: Calle Scipión Llona No. 350, Miraflores, Lima, Perú.
6.
Modificaciones a la Política de Cookies y vigencia
La presente Política de Cookies ha sido actualizada al 10 de octubre de 2024 y
podrá ser modificada. De producirse cualquier cambio o modificación, el texto
vigente de la misma será publicado en el sitio web.