POLÍTICAS DE ENVÍO
1. ENVÍOS
1.1 WALON ejerce la máxima diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos, y se esforzará por entregar tu compra a tu dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.
1.2 WALON se esfuerza por enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan. El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.
1.3 Aunque nuestro objetivo es entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si tu pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, comunícate con el Servicio al cliente de WALON por teléfono al +51 994 054 561 o chat, y te ayudaremos.
1.4 Las compras que no se hayan podido entregar hasta el segundo intento (por culpa imputable al consumidor, por ejemplo: no estar en el día y rango horario en el lugar de entrega) se considerarán como desistimiento del pedido. Para más información consulta la sección 5 (Política de devoluciones). En dicho supuesto, no se devolverá el costo de envío.
2. RECOJO EN TIENDA – UN SERVICIO TOTALMENTE GRATIS.
2.1 Recibirás un correo electrónico o mensaje de WhatsApp de confirmación cuando tu paquete esté listo para ser recogido en la tienda de tu elección, según la lista de tiendas disponibles para este servicio. Tu pedido llegará entre lunes y sábado, en un plazo aproximado de 4 a 10 días calendario desde que te llega la notificación de que tu pedido ha sido enviado a la tienda. En épocas de alta demanda (como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, CyberDay, etc.), el envío puede tomar unos días más. Tendrás 7 días útiles para recoger tu paquete a partir del momento que llega la notificación de arribo a la tienda que hayas seleccionado, la cual recibirás mediante correo electrónico.
2.2 Al recoger tu paquete en la tienda, proporciona tu nombre, DNI y el número de compra que te enviaremos por correo electrónico para hacer la entrega. Por seguridad de nuestros clientes, la tienda entregará el paquete únicamente a personas que cuenten con los documentos requeridos para el retiro (comprador o un tercero). No se aceptará ningún otro tipo de autorización, carta poder, llamada telefónica ni otro medio para autorizar el retiro de los paquetes. Si el documento de identidad presentado al momento de recoger el paquete no coincide exactamente con el registrado en nuestros sistemas, la tienda no entregará el paquete, incluso si se presenta el número de pedido.
2.3 Es responsabilidad de cada consumidor resguardar la información necesaria para retirar los pedidos contenida en el correo de confirmación de retiro. WALON no se hace responsable en casos de usurpación o suplantación de identidad, cuando un tercero presente la información requerida para retirar los pedidos, y no podrá ser considerada responsable por cualquier pérdida o daño derivado de un retiro realizado en cumplimiento de estos términos y condiciones.